abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autorizan libre visado para unirse a Legión Internacional de la Defensa Territorial de Ucrania

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania,  autorizó el libre visado a todos los extranjeros, menos los ciudadanos rusos, que deseen alistarse en la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania. 

De hecho, quienes deseen formar parte de este destacamento, deben ponerse en contacto con el Agregado de Defensa de la Embajada de Ucrania en cada nación, y su alistamiento se regirá por el reglamento ucraniano sobre el Servicio Militar en las Fuerzas Armadas por parte de Extranjeros y Apátridas,  establecido en 2016.

Aclaramos que esta medida es de carácter temporal y es solo válida “durante el período de la ley marcial”. De acuerdo con el decreto oficial 82/2022 publicado en el sitio web del jefe de Estado, y la información ofrecida por los medios ucranianos informan el reclutamiento de ciudadanos de países como Lituania, Letonia, Polonia, Reino Unido y Francia. Dinamarca y Letonia, por su parte, ofrecieron vía libre a sus naturales para unirse a la Legión.

Por su parte, la viceministra de Ucrania, Galina Malyar, declaró en su perfil de Facebook que ya se contaba “con varios miles de declaraciones de ciudadanos extranjeros que  desean unirse a la resistencia a los ocupantes rusos y la protección de la seguridad mundial del régimen de Putin”.

“Cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo puede venir y luchar codo a codo con los ucranianos contra los criminales de guerra rusos”, refiere comunicado presidencial, que además especifica que “los ciudadanos de los Estados Unidos y la Unión Europea requerían previamente visas para visitas turísticas de más de 90 días dentro del período de seis meses.”

Con una ofensiva, donde el 75% de las fuerzas militares  rusas ya está en territorio de Ucrania, Ucrania ha tenido que diseñar varios métodos e iniciativas para resistir la acometida que ya ha costado la vida de unos 16 niños por los bombardeos en zonas residenciales de ciudades importantes como Jarkov, y medio millón de desplazados. 

Bien polémica ha resultado ofrecer la liberación a los presos con experiencia militar. De hecho, Zelensky declaró que “no fue fácil desde el punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas con los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí