marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llega nuevo lote de Mercedes Benz para servicios de renta a una Cuba sin turistas

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa MCV Comercial S.A., distribuidor autorizado de la Mercedes Benz en Cuba, comenzó la entrega de un nuevo lote de autos de alta gama de la conocida marca alemana para los servicios de renta, en un momento en el que el turismo a la isla sufre una reducción estimada en alrededor del 90%.

Según un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, con esta entrega deben incorporarse 50 nuevos autos al parque de REX, Agencia de Renta de Autos de lujo del Grupo estatal TRANSTUR.

Entre los modelos figuran cuatro Mercedes- Benz C 180 cabriolet y dos Mercedes- Benz C 200 berlina, vehículos de primera categoría.

La llegada de estos autos es un tanto controversial, principalmente porque llegan en un momento crítico de la economía cubana que tiene como una de sus principales causas la escasez de turistas a la isla.

Este grupo de visitantes extranjeros son un mercado importante para estos vehículos, como lo evidencia el hecho que durante el tiempo de pandemia el parque de autos de renta permaneció en su mayoría casi intacto en los distintos puntos de almacenamiento, en algunos casos a la intemperie.

Un sector que actualmente podría hacer uso de estos carros que llegan a la renta son los distintos técnicos extranjeros y otros trabajadores de empresas mixtas en Cuba.

Además, hay un número de cubanos que también rentan autos en las distintas sucursales, pero para estos quizás el nuevo lote de Mercedes Benz no sea opción por el valor elevado del alquiler, que además hay que pagar en MLC.

Si bien al consultar el apartado de tarifas en el sitio web de REX no sale información, algunos usuarios comentaron que actualmente los precios rondan entre los 100 y 250 USD diarios para los autos estándar, por lo que se espera que el alquiler de estos Mercedes Benz de lujo sea impagable para muchísimas personas.   

MCV Comercial S.A. es una empresa mixta fundada en 1995, distribuidora en Cuba de Daimler AG para su marca Mercedes Benz y de los productos de la marca MTU Friedrichshafen.

Además, vehículos, grupos electrógenos, repuestos y servicios de postventa, así como productos de las marcas Mitsubishi FUSO, FOTON y RANDON.

Otro de sus roles es garantizar servicios en sus propios talleres, que incluyen: capacitación al explotador, así como asistencia técnica 24 horas y venta activa de recambios en la tienda especializada.

Su red de talleres concesionarios abarca casi todo el país, con presencia en Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara, Camagüey, Holguín y en Santiago de Cuba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí