abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Avalan seguridad y calidad constructiva del Hotel K23 en Vedado, el más alto de Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El arquitecto cubano Alejandro Manuel Silva Gonzalez desmintió algunos rumores sobre el estado constructivo del nuevo hotel K23, aún en obras. 

Los comentarios cuestionaban la calidad del hormigón, la seguridad y salud del trabajo en las labores en la instalación, a lo que el también profesor de la CUJAE les salió al paso. 

“El hormigón vertido en la obra supera la resistencia de 50 MPa y las dosificaciones utilizadas están avaladas por laboratorios nacionales y reconocidas instituciones internacionales. El control de la calidad es riguroso y constante, aplicándose lo establecido en las normas cubanas y extranjeras”, espetó en un post en su perfil de Facebook. 

Igualmente, aclaró que la diferencia de color que se aprecia entre los elementos “se debe a la aplicación de diversas fórmulas y aditivos, todas aprobadas y validadas”.

Por otro lado, aseguró que la empresa constructora tiene un “elevado compromiso con la seguridad y salud del trabajo”. 

“Los patinejos están siempre cubiertos, hay mallas en todos los niveles en los que no esté montada la fachada o el marco de seguridad. Los trabajadores disponen de todo el equipamiento de protección personal. Cualquier persona que visite la obra es instruida por las especialistas de seguridad y salud del trabajo”, argumentó.

Silva González forma parte del equipo de ingenieros que elaboró el proyecto de estructura, y quienes llevan más de dos años realizando controles de autor al menos una vez a la semana, según él mismo explicó.

“En cualquier caso, la mejor respuesta es la obra en sí misma. Decenas de estudiantes de las facultades de arquitectura e ingeniería civil de la CUJAE han transitado por esta instalación.

El Hotel K23 está concebido para ser el más alto de Cuba, con 54 metros, 42 pisos y 565 habitaciones. 

La ejecución de la obra se comenzó en 2018 y en las previsiones estaba que estaría listo para este 2022, aunque posiblemente su entrega definitiva vendrá tiempo después. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí