abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Avanzan a la fase III en estudio de NeuralCIM® para tratar ataxias espinocerebelosas en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que su fármaco neuroprotector NeuralCIM® (NeuroEPO) se encuentra en la fase III de ensayos clínicos en pacientes adultos con ataxias espinocerebelosas.

La investigación, liderada por el doctor Luis Velázquez Pérez, especialista en Neurofisiología y Neurología, busca evaluar la eficacia y seguridad de la administración nasal de NeuroEPO en pacientes con ataxias espinocerebelosas en un ensayo clínico controlado con placebo, aleatorizado y a doble ciego.

El estudio ha sido aprobado por la agencia reguladora cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, y es monitoreado por el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.

Se desarrollará principalmente en instituciones de la provincia de Holguín, que tiene la mayor prevalencia de la enfermedad en Cuba, incluyendo el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (CIRAH), adscrito al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, el Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro de Villa Clara, y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la capital.

La ataxia espinocerebelosa es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central con un componente heredofamiliar que se caracteriza por trastornos de la marcha, del lenguaje, de la coordinación de los movimientos, entre otros síntomas y signos.

El ensayo clínico evaluará un total de 40 pacientes con ataxia en dos grupos de tratamiento: 20 utilizarán NeuroEPO y los otros 20 recibirán placebo, durante un periodo de 52 semanas.

El objetivo de NeuralCIM® es disminuir la progresión de la enfermedad, para la cual no existen actualmente medicamentos para su cura o para retardar su curso.

Además de la ataxia espinocerebelosa, NeuralCIM® también está siendo evaluado en ensayos clínicos para pacientes con Alzheimer leve o moderado y con infarto cerebral agudo en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí