julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Avioneta se estrella en Sancti Spíritus

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Una avioneta PZL M-18, conocida comúnmente como “dromedario”, se estrelló la mañana de este jueves en la Sierpe, Sancti Spíritus, informó la prensa local.

De acuerdo con los reportes disponibles, el avión cumplía funciones agrícolas al precipitarse a tierra en las inmediaciones del poblado de Peralejo, en el mencionado municipio.

El accidente aéreo ocurrió mientras la avioneta cumplía un vuelo de rutina fumigando los campos de arroz de la zona, de acuerdo con Ernesto Cuéllar, director de la Unidad Empresarial de Base ENSA Sancti Spíritus.

El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó en redes sociales que el piloto de la aeronave sufrió daños leves y que una comisión del Instituto de Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente.

Por su parte, el doctor Eduardo Contreras Lara, director de la Base Regional No. 10 del Sistema Integrado de Urgencias Médicas de Sancti Spíritus, identificó al piloto como Armando Leyva Sosa, ciudadano de 57 años de edad. Según informó el galeno, Sosa sufrió un trauma craneal leve y una descompensación de la presión arterial. Aunque su vida no corría peligro, el piloto fue trasladado al hospital provincial para una evaluación más exhaustiva.

Las avionetas de este tipo, de pequeño porte, son empleadas con frecuencia para labores agrícolas que incluyen la fumigación de cultivos. También son utilizadas para combatir incendios y para la observación y rastreo a bajas alturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí