abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aymée Nuviola estrenará su nuevo disco «Havana Nocturne»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantautora cubana Aymée Nuviola Suárez, conocida como «La sonera del mundo», lanzará su nuevo álbum «Havana Nocturne» el próximo viernes 24 de febrero.

Conformado por trece temas de autores emblemáticos como César Portillo de la Luz, Marta Valdés y Frank Domínguez, el disco evoca la época de oro de la música habanera de los años 50 y 60.

«Havana Nocturne» es un homenaje a las noches habaneras, a sus padres, y a las canciones que han acompañado al amor por generaciones, afirmó la cantautora en una entrevista concedida a Oncubanews.

Bajo la producción musical de Paulo Simeón y el pianista Kemuel Roig, el álbum es «un viaje emocional al reflejo perfecto del espíritu y la música de una ciudad», refirió la musicógrafa Rosa Marquetti.

Nominada a los premios Grammy y Grammy Latino (del que ha sido ganadora), Nuviola ha trabajado con Roig en sus discos anteriores y considera que es un pianista muy equilibrado y conocedor de la música.

La cantautora indicó que los arreglos musicales hechos por Roig para el disco, colocan a las canciones dentro del latin jazz y la llevan a ella como intérprete vocal por ese camino que tanto le atrae y que comenzó a explorar hace ya algunos años.

El álbum contiene clásicos del género, así como una canción original su propia autoría, que refleja su amor por el filin y su deseo de mantener vivo ese legado musical.

Asimismo, incluye piezas como «Me faltabas tú» y «Novia mía» de José Antonio Méndez, «Realidad y fantasía» de César Portillo de la Luz, «Rosa mustia» de Ángel Díaz y «El jamaiquino» de Niño Rivera, entre otros.

Además de su carrera musical, Nuviola también ha actuado en varias películas y programas de televisión. La artista interpretó a la cantante de salsa, la cubana Celia cruz, en la serie televisiva “Celia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí