marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aymée Nuviola, Tania Bruguera y Lori Montenegro entre las 25 mujeres más poderosas de 2021 según People

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Gracias a su impacto y su nivel de influencia, tres mujeres cubanas fueron incluidas por la revista People en Español, en la lista de las 25 mujeres más poderosas de 2021.

En la lista publicada por la revista, donde en primera instancia anunció sólo a 12 de las 25 féminas, aparecen las tres cubanas: la cantante y actriz Aymée Nuviola, la activista y artista Tania Bruguera, y la periodista Lori Montenegro.

Ellas han logrado desde sus posturas artísticas, ideológicas y profesionales marcar sus caminos y el de otras personas, por ello People las coloca en su selección.

Nuviola cantante y también actriz, pianista y compositora cubana, ha sido merecedora de los premios Gammy y Grammy Latino. Conocida como «la sonera del mundo» es también admirada por su interpretación de Celia Cruz en la novela colombiana llamada «Celia».

Ella, quien ha agradecido desde las redes sociales este reconocimiento de People, dijo a la misma revista que Dios es la persona que le da sabiduría y conocimiento “para enfrentar obstáculos y seguir adelante”.

«El amor es una fuerza inquebrantable para hacer de este mundo un mejor lugar», compartió, «sé que mi música impacta a un público joven y quiero darles lo mejor de mí, un mensaje que los ayude a ver la parte hermosa de la vida».

Así, esta cubana tan internacional, quien ha llevado la música que hace tan famosa a la isla caribeña a todos los continentes, queda entonces proclamada como una de las más poderosas de 2021. Merecido.

Tania Bruguera y Lori Montenegro
La activista Tania Bruguera y la periodista Lori Montenegro también se encuentran entre las 25 mujeres más poderosas de 2021, según People.

La periodista de 61 años de edad Lori Montenegro, quien se desempeña como jefa de Noticias Telemundo en Washington D.C, es la otra cubana que defiende en el listado a las féminas caribeñas.

«El éxito ha venido de la mano de Dios”, dijo a la revista, “incluso cuando entre policías y soldados nos lanzaron gases y petardos en frente de la Casa Blanca no dejamos de informar”.

Quizá no tan conocida por las jóvenes generaciones de cubanos, si es uno de los rostros más conocidos del periodismo en español.

Finalmente, Tania Bruguera, un nombre que ha sonado en la isla últimamente, es la tercera mujer cubana que forma parte del listado. A People en Español, la activista dijo que «la batalla contra la injusticia la violación de los derechos humanos nunca cesa”.

La artista de 52 años, conocida como disidente cubana, señaló que el poder se basa en inspirar a otros a luchar por sus ideales, y “es acompañar a los que todavía sienten miedo de expresar lo que piensan, es la resiliencia ante la injusticia ejercida sobre otros, es dar sin esperar nada a cambio, es estar ahí para los demás, incondicionalmente”.

Otras latinas como la presentadora venezolana Carolina Sandoval, la ingeniera colombiana Diana Trujillo, quien pertenece a la NASA y la conductora mexicana Ana Patricia Gámez, llegan a este top 25 de mujeres influyentes en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí