abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

AZCUBA se responsabiliza por distribución de azúcar en mal estado

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Grupo Empresarial AZCUBA asumió su responsabilidad por la distribución y venta de un lote de 40 toneladas de azúcar en mal estado, según informó el diario estatal Granma.

El Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Cárdenas, Matanzas, reportó hace poco menos de un mes sobre un incidente en la red de bodegas de ese territorio asociado a la venta de un azúcar que presentaba partículas de materiales variables en tamaño y cantidad.

Según el medio estatal cubano, luego de conocer el hecho se conversó con Dionis Pérez Pérez, director de Informática y Comunicaciones del Grupo Empresarial AZCUBA, quien aseguró la creación de dos comisiones para investigar dichos acontecimientos.

Ahora se conoció que el directivo informó que se comprobó la venta de “azúcar de un lote con parámetros de calidad fuera de norma que inhabilita su venta a la población”.

La pequeña nota de Granma refirió además que las autoridades competentes realizaron “un análisis administrativo a los responsables que fueron identificados por violaciones del Control Interno”.

No obstante, no se precisaron los nombres de las personas implicadas ni las sanciones impuestas a los mismos por la distribución del producto tan consumido por la población cubana.

Pérez Pérez aseguró por último, que se repondría al sistema de Comercio Interior en Matanzas las 40 toneladas de azúcar para su posterior comercialización, según estaba previsto en el mes en el que se detectó el incidente.

En ese momento, el canal local Telebandera informó que los consumidores que ya habían adquirido el azúcar deberían devolverla a la bodega correspondiente para su posterior reposición.

Desde las redes sociales varios usuarios confirmaron la presencia de partículas metálicas e hilos de saco en el azúcar vendida y mostraron su preocupación por la cantidad de personas que probablemente hayan consumido ese azúcar y las consecuencias que esto pueda traer para la salud.

También los internautas refirieron que en Cuba no se produce azúcar porque no hay caña y por otras razones, y al parecer la poca que se produce con la calidad necesaria no es apta para el consumo del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí