marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Bacardí lanza en EE.UU. una edición limitada del ron Havana Club

Foto: Bacardí

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo Bacardí lanzó una edición limitada del ron Havana Club con una reproducción de la etiqueta de 1934 y el mismo contenido de alcohol de aquel entonces (43 grados).

La directora senior de la marca de Havana Club para Bacardí, Mayra Barros, afirmó a la agencia de noticias EFE que con el lanzamiento del nuevo producto “celebramos la herencia y el legado de Arechabala”.

Además, Barros calificó esta nueva edición como “el ron del exilio cubano” e informó que en Puerto Rico se está produciendo la primera tirada que consta de 36 000 botellas.

Havana Club fue creada por el español José Arechabala en 1934 y nacionalizada en 1960 después del triunfo de la Revolución cubana. 

El grupo Bacardí vende la reconocida marca de ron en los EE.UU. y fuera de ese territorio los derechos de la misma pertenecen a la empresa francesa Pernod Ricard, que firmó un acuerdo con Havana Club de Cuba y ganó el permiso para utilizar el nombre.

Bacardí, por su parte, también intentó recuperar los derechos pero no obtuvo los mismos.

El pasado mes de junio los herederos de Havana Club presentaron otra demanda en un tribunal de Florida contra Pernod Ricard, que en sociedad con el gobierno de la isla fabrica el Havana Club International. 

La demanda fue desestimada por la jueza Kathleen William, de una corte del Distrito Sur de Florida, quien no entró al fondo de la cuestión y alegó “falta de jurisdicción”.

El grupo Bacardí se acogió al Título III de la Ley Helms Burton de 1996 para acusar a la francesa Pernod Ricard de usufructuar bienes que les fueron confiscados en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí