abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bahamas devuelve 61 migrantes a Cuba

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de 61 cubanos llegó este martes a la isla después de ser deportados por Bahamas, según informó el noticiero de la televisión nacional.

El reporte dio a conocer que esta operación es la número 60 en lo que va de año y el total de deportados supera los mil 255.

La información asegura que ninguna de las personas pretendía abandonar la Isla por motivos políticos, si no por razones económicas.

El grupo estaba compuesto por 57 hombres y cuatro mujeres principalmente de Ciego de Ávila, aunque también había residentes de Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín y Camagüey. Después del reconocimiento médico y la realización de un PCR todos los migrantes serán llevados a sus provincias.

Al ser entrevistado, el coronel Lázaro Delgado, destacó que Estados Unidos es el país que mayor cantidad de deportaciones de cubanos realiza, con un total de 856 migrantes que intentaron arribar a esa nación por vía marítima.

En julio pasado el coronel Mario Menéndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación y Extranjería del Ministerio del Interior, achacó el aumento de salidas ilegales del país a una consecuencia del embargo de Estados Unidos.

Refirió que son la alta letalidad, la presencia de niños y la larga estancia en cayos bahameses en duras condiciones, las características generales de ese proceso migratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí