abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ballet Contemporáneo de Camagüey vuelve a Santiago de Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras siete años alejado de los escenarios de Santiago de Cuba, el Ballet Contemporáneo de Camagüey, bajo la dirección general de Lisandra Gómez, se presentó desde el pasado viernes y hasta ayer domingo, en el Café Teatro Macubá de la urbe oriental.

De acuerdo con la líder de la agrupación, las funciones formaron parte de las celebraciones por el vigésimo aniversario de la compañía y es la primera gira después de la pausa obligatoria impuesta por la COVID-19.

La otrora primera bailarina de Endedans, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que el programa se compuso de las obras Mírame, del coreógrafo danés Jens Bjerregaard, y Barreras, de la propia Gómez, con asistencia de Jesús Arias. Al referirse a la primera pieza, dijo que esta juega con la teoría de la mujer que busca siempre la mirada del hombre, y se convierte en un viaje coreográfico en el cual involucran las elecciones y reacciones del público al observar el movimiento autómata, casi sin expresividad, de los bailarines.

En cambio, Barreras sugiere diferentes situaciones de la vida cotidiana, limitadas por la comunicación (el gran tema del programa), la realización personal, la aceptación social y obstáculos impuestos por el propio ser.

La directora del Ballet Contemporáneo de Camagüey afirmó que no es pretensión contar historias concretas cuando ocurren experiencias muchas veces desapercibidas pero con una marca espiritual en la vida.

Por su parte, Jorge Cardoso, relacionista público de la agrupación, precisó que el espectáculo, concebido con una duración de 50 minutos, lo escenificaron jóvenes figuras egresadas de las escuelas de arte de la provincia agramontina.

Cardoso explicó que las presentaciones han sido un espacio para homenajear a personalidades del panorama de la danza nacional y territorial.

El Ballet Contemporáneo de Camagüey, creado el 23 de mayo de 2002, aproxima su labor hacia un baile teatral personalizado y enriquecido con entrenamientos de danza moderna y ejercicios experimentales de improvisación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí