marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ballet Nacional de Cuba estrenará tres obras en el Teatro Nacional

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenará tres obras durante este mes de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Según anunció la institución cultural dirigida por la primera bailarina Viengsay Valdés, las funciones tendrán lugar del 17 al 19 y del 23 al 26 de este mes de marzo y las entradas están a la venta desde el día 7, de 1:00 a 6:00 p.m., en la taquilla del propio teatro.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, el BNC informó que el programa incluirá el estreno absoluto de una obra de la coreógrafa Susana Pous, titulada “Otra bella cubana” que contará con música de Eme Alfonso y diseños de Guido Galli. 

“El ballet, compuesto para solistas y cuerpo de baile, narra una historia desde el punto de vista femenino, con inspiradores elementos autobiográficos de una coreógrafa que habiendo nacido en España ha desarrollado una importante carrera como artista de la danza en Cuba, y que se considera a sí misma cubana”, comenta la publicación del BNC.

El segundo estreno será la interpretación de la compañía cubana por primera vez de “Ballet 101”, una coreografía del canadiense Eric Gauthier sobre una banda sonora de Jens-Peter Abele. 

“`Ballet 101´ es un gracioso `curso acelerado de ballet´, que partiendo de las cinco posiciones básicas, extiende las posibilidades expresivas del bailarín con referencias a ballets de repertorio y alude a formas características empleadas por famosos coreógrafos”, según describe la institución danzaria cubana. 

Durante el primer tiempo de esta coreografía se mostrarán las posiciones básicas y ya en el segundo momento “estas se combinan al azar para crear una sorpresiva coreografía”.

Como tercera pieza se interpretará una obra del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante, titulada “A fuego lento”, que expone cómo crecen los primeros sentimientos de amor y deseo en una persona, como un fuego que quema desde dentro. 

En palabras del BNC, “cada escena muestra un grado de intensidad emocional, sobre la sensual música de Lalo Schifrin, Astor Piazzolla, Carlos Gardel y S. Kosugi”.

El programa continuará, además de estos tres estrenos, con una reposición de la pieza de Ricardo Amarante, “Love, Fear, Loss”, que cuenta con música de Édith Piaf, Marguerite Monnot, Jacques Brel y Charles Dumont. 

Además, se podrá apreciar “una de las obras más exitosas entre las recientes interpretaciones de la compañía: `Concerto DSCH´” que cuenta con coreografía de Alexei Ratmansky y música de Dmitri Shostakovich. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí