abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ballet Nacional de Cuba de gira por España en homenaje al Centenario de Alicia Alonso

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este año han continuado en la Mayor de las Antillas las celebraciones por el centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, y ahora, el homenaje se extiende a España, en una gira del Ballet Nacional de Cuba que comienza hoy.

La gira, que estaba prevista para el 2020, en torno a la fecha del nacimiento de Alicia Alonso, el 21 de diciembre, se vio obligada a cancelar sus planes debido a la COVID-19. Es en 2021 que, gracias a la colaboración entre los teatros y otros organizadores, se logró reprogramar.

Está conformada por una serie de funciones de gala que se efectuarán hasta el próximo 6 de junio, abarcando más de 15 ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Cádiz, Córdoba y Málaga.

El espectáculo inaugural es en el Teatro Auditorio de San Cugat; para los días 8 y 9, la Gala se presentará en el Teatro Principal de Zaragoza. Y así continuarán las funciones por días en mayo:

12- Teatro Romea de Murcia
13- Teatro Principal de Alicante
14- Gran Teatro de Elche
15- Teatro Río de Ibi
16- Teatro José María Rodero, de Torrejón de Ardoz
17- Teatro Gran Vía de Madrid
20, 21, 22 y 23- Teatro Calderón de Valladolid
25- Teatro Falla de Cádiz
26- Teatro Cervantes de Málaga
27- Gran Teatro de Córdoba
29- Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón
30- Auditorio El Greco de Toledo

En junio, el día 2, bailarán en el Teatro Principal de Zamora; el 3, en el Palacio de Festivales de Santander; el 5, en el Centro Cultural de Terrasa; y el 6, en el Teatro Kursaal de Manresa.

De acuerdo a medios estatales cubanos, el elenco de la gira está conformado por Anette Delgado y Dani Hernández, primeros bailarines del BNC; la bailarina cubana Ginett Moncho, que actúa con Alexis Tutunnique, primer bailarín del Ballet de Kiev; y Carla Vincelli, bailarina principal del Teatro Colón de Buenos Aires, conjuntamente con Javier Torres, actualmente primera figura del Northern Ballet (Gran Bretaña).

Bailarán junto a la española Eva Nazaret y el cubano Javier Monier; y Oriana Plaza, primera bailarina del Ballet Municipal de Lima, Perú, quien tiene como pareja a Maynard Miranda, también cubano, y primer bailarín del Teatro del Ballet de Sibiu, en Rumanía.

Se podrá disfrutar de un programa compuesto por selecciones de varias obras emblemáticas de la carrera de Alicia Alonso. Entre las obras se encuentra: Giselle, Carmen, El lago de los cisnes, Don Quijote, Cascanueces, La fille mal gardée, Coppélia, Espartaco y La diva. 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí