abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ballet Nacional de Cuba presenta programa dedicado al coreógrafo británico Ben Stevenson

Fotos: Resumen Latinoamericano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenará mañana 10 de junio, en el Teatro Nacional de La Habana, un programa especial que estará dedicado al coreógrafo británico Ben Stevenson y a los 120 años de las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y la isla.

El reconocido coreógrafo se encuentra en la capital cubana acompañado de su equipo para montar cuatro piezas de su autoría con el BNC.

Según una información publicada por la agencia española EFE, Stevenson afirmó que eligió a los bailarines de la compañía cubana porque «tienen el talento y el entrenamiento» requerido para este programa.

Por su parte, el BNC compartió en su perfil en Facebook unas palabras del artista donde asegura que para él «es muy bueno el trabajo con gente que tiene un buen entrenamiento e inspiración».

Stevenson supervisó recientemente un ensayo en la sede de la compañía cubana, donde estuvo acompañado de su directora general, Viengsay Valdés, y del embajador británico en La Habana, George Hollingbery.

Como parte de esta nueva temporada del BNC se incluirá la obra «Los corceles de la reina», una pieza creada especialmente por Stevenson para festejar los 70 años de reinado de Isabel II.

Según EFE, el actualmente director artístico del Texas Ballet Theater, dijo que al crear la obra pensó en el amor de la soberana por los caballos, «así es que el ballet es, de alguna manera un tributo a ella y a su pasión por los animales».

Por su parte, el embajador británico en la isla comentó a la agencia de prensa española que el aniversario de las relaciones entre su país y Cuba y el Jubileo de Platino de Isabel II «no podrían celebrarse de mejor manera que con estas galas de la nueva temporada de BNC».

Así mismo, Viengsay Valdés destacó la colaboración «altruista» y el «gran aprendizaje» que se ha sentido durante la visita de Stevenson, también nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1999 y una de las más destacadas personalidades de la danza en las últimas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí