abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ballet Nacional de Cuba rinde «Tributo a Ben Stevenson»

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos fines de semana de Ballet. «Los corceles de la reina» y «Mozart requiem» fueron las piezas que debutaron este viernes en el Teatro Nacional y que forman parte del tributo del Ballet Nacional de Cuba  al director artístico del Texas Ballet Teather, el coreógrafo británico Ben Stevenson. 

Para recordar los 120 años de las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y el país caribeño, la destacada compañía clásica trae el espectáculo “Tributo a Ben Stevenson”,  que se extenderá hasta el próximo fin de semana en el Nacional. 

«Todos los caminos conducen a Ben», expresó la directora del conjunto danzario, Viengsay Valdés, y agradeció su presencia en isla para compartir su sabiduría con los bailarines y permitir a la audiencia cubana apreciar su trabajo.

En el caso de la pieza Mozart Requiem se recalca que el BNC es el único grupo que tiene el montaje fuera de su compañía. Los intérpretes foráneos Valentín Batista y Henry Winn integraron el elenco concebido por el programa, que también exhibió la versión de Esmeralda pas de deux y Tres Preludios.

Las voces del Coro del Teatro Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, acompañaron el espectáculo. Estas funciones también se realizan en  homenaje a la reina Isabel II, a propósito del Jubileo de Platino por el 70 aniversario de su monarquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí