abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ballet Nacional de Cuba se presentará en Zaragoza

Foto: Ballet Nacional de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ratificando la valía de la Escuela Cubana de Ballet, vuelven tres grandes figuras de las generaciones actuales a los escenarios de España, esta vez, los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández, y la bailarina principal Claudia García.

Estos primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba actuarán en la Gran Gala de Danza Las Dos Orillas, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, España, el próximo 2 de noviembre.

Precisamente, el título de la gala alude a la unión en escena de bailarines de uno y otro lado del Atlántico, y en ella, se presentará un programa clásico-romántico y contemporáneo.

Participarán además artistas del Ballet de la Ópera Nacional de París; el Ballet del Teatro alla Scala, de Milán; y el Ballet de Washington; y el San Antonio Ballet.

Anette Delgado y Dani Hernández bailarán los pas de deux Esmeralda y Aguas primaverales. Mientras que Claudia García interpretará junto al bailarín cubano Javier Morera, primer bailarín del Ballet de Washington, los pas de deux Diana y Acteón y Coppélia (en las versiones de Alicia Alonso).

El Ballet Nacional de Cuba arribó el pasado jueves 28 de octubre a su aniversario 73. Esta prestigiosa compañía cubana fue fundada por Alicia Alonso en 1948.

Actualmente, se encuentra preparando su retorno a los escenarios de la Isla, después de la suspensión de las presentaciones a causa de la COVID-19 y la cuarentena obligatoria a fin de evitar las aglomeraciones y contagios.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía, el 4 y el 5 de diciembre se presentará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con la obra Próspera, donde compartirá el programa con Danza Contemporánea de Cuba, que ofrecerá la puesta Danza de amor que se fue, ambos espectáculos son parte de la Semana de la Cultura Británica en la Isla.

Para el 13 y el 19 de diciembre, la Avellaneda acogerá nuevamente al BNC, esta vez con un programa variado neoclásico, con las piezas Love Fear Loss, Invierno, y el estreno en Cuba de la 7ma Sinfonía con coreografía de Owe Scholz y música del alemán Ludwig van Beethoven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí