marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ballet Nacional de Cuba vuelve al Teatro Nacional con el clásico Don Quijote

Foto: Jacques Moatti

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de la Primera bailarina Viengsay Valdés, anunció su regreso a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio, con una nueva temporada del afamado clásico Don Quijote.

La información, que fue difundida por la agencia PL, precisa que Valdés ha invitado a bailar en esta ocasión a Valeria Mariaud, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México, quien se podrá ver en compañía del primer bailarín cubano Dani Hernández, los días 9 y 15.

Detalla además, que los roles de Kitri y Basilio serán asumido por Chavela Riera, Bailarina principal, y Yasiel Hodelín, solista, el 8 y el 16; mientras que la Primera bailarina Anette Delgado compartirá escenario con el Bailarín principal Narciso Medina, los domingos 10 y 17.

Está previsto que para la segunda semana de presentaciones se pueda apreciar el jueves 14, el desempeño de la bailarina Luisa Márquez junto al Primer bailarín Yankiel Vázquez.

La versión cubana de Don Quijote, ha logrado conquistar al público y la crítica especializada en los diversos escenarios del mundo donde se ha presentado la obra, y de acuerdo a PL la puesta en escena tiene un tiempo de duración de una hora y 45 minutos.

Con coreografía de Alicia Alonso y dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente, el espectáculo se presentó por primera vez en 1988, en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde la década de 1950 el BNC incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.

Persiguiendo la dignificación y el respeto al personaje de Don Quijote, Alonso realizó un cuidadoso trabajo alrededor de la legitimidad de las referencias folklóricas en el aspecto coreográfico.

Por su parte, el BNC indicó que las entradas para estas funciones se pusieron a la venta en la taquilla del Teatro Nacional (Paseo y 39, Plaza de la Revolución), a partir de este martes 28 de junio, de 1:00 a 6:00 pm. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí