Foto: Lesballetsdemontecarlo | Instagram
Texto: Fede Gayardo
La compañía Ballets de Monte-Carlo aplazó sus actuaciones en Cuba debido a “circunstancias imprevistas”, según informó el Comité Organizador del 28 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.
El texto, citado por la agencia estatal Prensa Latina (PL), asegura que las fechas de las futuras presentaciones serán anunciadas oportunamente y que el importe de las entradas se devolverá en la taquilla del Teatro Karl Marx, a partir del próximo 30 de octubre, en sus horarios habituales: de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
El Ballets de Monte-Carlo subiría a escena del Karl Marx con la obra “Core meu”, del reconocido coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot que alterna “sensualidad y éxtasis físico, técnica en puntas y folclore italiano”.
El Comité Organizador del evento pidió disculpas al público por las molestias que este cambio pueda ocasionarle y confirmó que el Festival brindará “numerosas opciones culturales del 28 de octubre al 10 de noviembre” con la participación de artistas de más de 15 países.
Durante estas jornadas se podrán disfrutarse propuestas danzarias como “El lago de los cisnes”, que contará como protagonistas con primeras figuras cubanas y extranjeras.
Las galas, según PL, estarán a cargo de figuras destacadas de la danza actual, como la mexicana Elisa Carrillo; los españoles Lucía Lacarra, Joaquín de Luz y Patricia Donn; el brasileño Marcelo Gomes; la francesa Mathilde Froustey; y los portugueses Margarita Fernandes y António Casalinho.
Mientras, por la parte cubana intervendrán agrupaciones como Danza Contemporánea de Cuba, Malpaso, el Ballet de Camagüey, Micompañía, el Conjunto Folklórico Nacional, el Ballet Laura Alonso y Lizt Alfonso Dance Cuba, entre otras.