marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Baloncesto: Cuba abre en Estados Unidos Premundial en noviembre

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: EFE

Luego de largos años una selección nacional de baloncesto varonil de Cuba tiene programado un partido oficial en Estados Unidos el 26 de noviembre de 2021 de acuerdo al sorteo del torneo clasificatorio para la Copa Mundial de la Federación Internacional (FIBA).

Cuba había conseguido su boleto a esta fase tras su actuación en el torneo de El Salvador en julio último con dos victorias y una derrota.

En 2012 Cuba viajó al Centrobasquet en San Juan, Puerto Rico, que es considerado territorio estadounidense, y cinco de sus jugadores abandonaron la delegación.

En febrero de 2021 Cuba debió volver a Puerto Rico a disputar una eliminatoria de la Copa de las Américas pero fue descalificada al no presentarse. Los cubanos informaron que su ausencia se debió a los problemas con los visados que debió emitir el gobierno norteamericano.

Este año de forma excepcional EE.UU le entregó el visado al equipo cubano de béisbol en su embajada en La Habana, cerrada casi por completo, para su participación en el Preolímpico de las Américas en mayo en La Florida. Sin embargo, la selección nacional de fútbol tramitó el visado en Guatemala y Nicaragua y no logró ese permiso en su totalidad y sus directivos decidieron no viajar a Fort Lauderdale. Será una incógnita lo que ocurrirá con el visado a los basquetbolistas.

A los cubanos no les pudo ir peor en la distribución de los cuatro grupos de la región para el torneo de la FIBA.  Están en el grupo D con EE.UU, Puerto Rico y México.

El partido de vuelta contra Estados Unidos se anunció para tres días después, el 29 de noviembre supuestamente en La Habana. La situación epidemiológica en la capital cubana podría impedirlo, así que no se descarta que este partido se dispute también en cancha estadounidense.

Aún no se conoce cuál ciudad en la Unión Americana albergará el partido contra Estados Unidos que viene de ganar su cuarta medalla olímpica de oro consecutiva en los Juegos de Tokio, pero que terminaron séptimos en el Mundial disputado hace dos años.

Los jugadores de EE.UU serán escogidos de la Liga NBA – G por USA Basketball, su federación nacional. La segunda ronda de este torneo se disputará en febrero de 2022 y la tercera en julio.

La composición de los otros tres grupos quedó de la siguiente forma:

Grupo A: Argentina, Panamá, Paraguay, Venezuela Grupo B:  Brasil, Chile, Colombia, Uruguay Group C:  Bahamas, Canadá, Republica Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses.

Por primera vez la Copa Mundial tendrá como sede varios países:  Japón, Indonesia y Filipinas. Un total de 80 equipos nacionales de cuatro regiones del mundo están involucrados en el certamen clasificatorio. 

Estados Unidos ha ganado cinco veces el título mundial, el más reciente en 2014. España derrotó a Argentina en la final de la última edición, la de China 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí