abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Balseros cubanos ingresados de urgencia al arribar a Florida

Foto: Aduanas y Protección Fronteriza Florida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos balseros cubanos que llegaron en la noche de este jueves a los cayos de Florida tuvieron que ser ingresados de urgencia en un hospital para recibir tratamiento contra la hipotermia.

De acuerdo con el jefe de la patrulla fronteriza del sector de la Guardia Costera de Miami, Walter N. Solsar, dos embarcaciones con al menos ocho migrantes cubanos arribaron a las costas de la Florida, dos de los cuales presentaban serios problemas de salud.

“Durante la noche, 8 migrantes desembarcaron en los Cayos de Florida en dos eventos separados que se originaron en Cuba. Este peligroso viaje resultó en que dos personas fueran llevadas al hospital con hipotermia para recibir atención médica inmediata”, explicó el oficial en su cuenta de Twitter.

Según cifras difundidas por la Guardia Costera de Estados Unidos, sus efectivos han interceptado 1.257 migrantes cubanos en lo que va de año fiscal, que a los efectos de la institución comenzó el 1 de octubre de 2021.

El número de migrantes procedentes de la isla ha registrado un salto notable durante los últimos seis meses respecto a las cifras totales de 2021, cuando el servicio de la Guardia Costera interceptó a 838 cubanos tratando de llegar por mar a Estados Unidos.

En el año fiscal anterior esa cifra apenas alcanzó el medio centenar, lo que muestra la creciente ola migratoria desatada en Cuba desde finales de 2022.

En todos los casos, los migrantes interceptados por las autoridades en el mar son devueltos a la isla como parte de operaciones de repatriación cada vez más habituales.

Pero el éxodo masivo que experimenta Cuba es más notable en la frontera de Estados Unidos con México, por donde han entrado al país norteamericano más de 48.000 inmigrantes cubanos sólo en los dos últimos meses.

Las estadísticas de la actual ola migratoria de cubanos ya superan a las registradas durante la crisis de los balseros a mediados de la década de los noventa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí