mayo 17, 2022
24.2 C
Havana

Banco Central de Cuba alerta sobre billete falso de mil pesos Moneda Nacional

Foto: D.Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba (BCC) emitió una alerta para la población sobre un billete de mil pesos que circula en redes sociales con la serie (2100D) y el número consecutivo (58586181), el cual la institución bancaria no reconoce.

“La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia”, aclara el comunicado.

Igualmente, el BCC recordó que, hasta el momento, los billetes de esa denominación que circulan en el país cuentan con todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar incidentes.

Además, precisaron que la serie de estos billetes de mil comienza con las letras JA.

Para mayor detalle, compartieron un mecanismo para el reconocimiento de la legitimidad de los billetes de alta denominación en el país, que cada vez se vuelven más y más comunes en la vida diaria.

En el caso del ejemplar de mil pesos, se trata del mayor hasta la fecha en el sistema monetario cubano.

Es de un color entre carmelita y marrón claros, con toque de naranja, y alude a la figura de Julio Antonio Mella, líder universitario del siglo XX en Cuba.

Su impresión data del año 2010 y están firmados por Ernesto Medina Villaveirán, quien fuera en aquel entonces el presidente del BCC hasta que fue destituido por Raúl Castro en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + cuatro =

Último minuto