abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Banco Central de Cuba alarma sobre estafas en transferencias de efectivo

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba (BCC) publicó en su canal oficial de Telegram una alerta para todos sus clientes, informando sobre una posible estafa a la hora de realizar transferencias de efectivo.

La alarma, indica el comunicado, se debe a que en las últimas semanas varios clientes han sido víctimas de estas estafas, cuando han contactado con ellos principalmente, personas desconocidas y que poseen perfiles falsos en las redes sociales, en específico, Facebook.

«El desconocimiento de los requisitos de seguridad para la operatividad de las tarjetas es caldo de cultivo para que los timadores se aprovechen de la otra persona», cita la nota de prensa a Yoryana Sarduy Cruz, gestora de comunicación y marketing de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

El modus operandi de los estafadores, según el BCC, es que, al efectuarse la relación comercial entre los dos usuarios, los farsantes piden fotos, datos de la tarjeta y capturas de pantalla de las últimas operaciones que reporta Transfermóvil, con esos datos logra suplantar la identidad en la plataforma EnZona y tiene acceso a los fondos del sujeto engañado.

Con el fin de evitar estos engaños ante los servicios que solicitan datos de las tarjetas, cuentas y contraseñas, el BCC recomienda no entregar ni el número de tarjeta bancaria y últimas operaciones, ni las contraseñas y PIN de los correos y tarjetas.

La entidad cubana manifestó que en la Dirección Provincial de BANDEC se han recibido solo dos acusaciones, pero que, en concordancia con Sarduy Cruz, es probable que el número de afectados sea mayor.

Ante esta situación instan a las clientes, que de ser robados de esta forma, efectúen una denuncia en la sucursal bancaria donde se obtuvo el soporte electrónico y en los órganos del Ministerio del Interior a fin de que instituciones procedan de acuerdo con sus respectivas funciones.

Reitera el BCC la importancia de cumplir con las condiciones de seguridad, como el no proporcionar imágenes ni datos de las tarjetas, menos mediante la vía electrónica, ya que para las transferencias solo se necesita el número, y no, como lo solicitan los estafadores, los nombres y apellidos, carnet de identidad, ni últimas operaciones registradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí