marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Banco Centroamericano de Integración Económica aprueba primera operación financiera a Cuba

Foto: News on America

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el primer financiamiento concedido a Cuba, un país miembro extrarregional, por 46.7 millones de euros, que se destinarán a beneficiar a más de 11 millones de personas a través de la producción de 200 millones de vacunas contra la COVID-19.

Según la página web del BCIE, el crédito, del que no trascendieron las condiciones financieras, busca “fortalecer las capacidades en el desarrollo y producción de medicamentos, equipos médicos y vacunas contra el actual coronavirus”, de las que Cuba ha desarrollado tres que está aplicando de forma masiva a su población, e incluso exportando.

Esperamos que este crédito sea el primero de muchos, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, quien destacó que esa operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas para reducir el riesgo de las personas de infectarse con el SARS-CoV-2, y contribuirá a la reactivación económica del país.

Señaló además la publicación de la institución financiera, que uno de los objetivos específicos del Proyecto, es lograr un Fortalecimiento de la Industria Biofarmacéutica cubana, mediante el aumento de los niveles de productos innovadores, para combatir la pandemia del coronavirus en Cuba y en la región.

Añadió el comunicado, que se quiere aprovechar este financiamiento para elevar la producción de «antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares, diagnosticadores, equipos médicos y vacunas específicas contra la Covid-19», así como la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir su contagio.

El BCIE puntualizó que el Proyecto será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quien ejecutará las adquisiciones del proyecto conforme sus políticas y normativa de adquisiciones.

Fundado en 1960, el BCIE fue creado por varios países de América Central, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la región centroamericana, y al que posteriormente se asociaron varios países ubicados fuera de la región, entre los que se encuentran Colombia, Argentina, España, y Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí