abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Banco Metropolitano aclara sobre supuesto subsidio de 10 mil pesos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

foto: Roy Leyra | CN360


Vía redes sociales circulaba una información en la que supuestamente el Banco Metropolitano de La Habana ofrecía subsidios a ciudadanos cubanos , algo que la entidad bancaria desmintió inmediatamente. 

“La institución rectora llama a la población a revisar cuidadosamente los detalles de las informaciones, para evitar caer en engaños, así como verificar la veracidad de los perfiles institucionales oficiales”, confirmaron fuentes del Banco Central de Cuba.  

El monto que anunciaban era de 10 mil pesos si se respondía a un cuestionario, en este se entregaban datos personales que pueden ser usados para futuros delitos digitales.

A pesar de lo incoherente del anuncio,  algunos cubanos pecaron de inocentes y se lo creyeron. Por si fuera poco el rumor venía acompañado de un “felicidades”, donde supuestamente te habías ganado ese premio. 

Hace tres meses, el Banco Central de Cuba (BCC) tuvo que salir a desmentir una información similar,  donde aseguraba que ellos estaban regalando subsidios en pesos cubanos. El organismo ya ha reiterado no entregar datos bancarios a terceros y que solo es una manera de estafar.

Por su parte, el Banco Metropolitano, alerta sobre la falsa web o blog que lo anuncia, recomendando a los usuarios, clientes y población en general, acceder siempre a los perfiles oficiales donde se publican en la actualidad, los contenidos institucionales en las redes sociales Twitter, Telegram, Facebook y YouTube. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí