abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bandec deja de atender reclamaciones por pagos errados con tarjeta MLC

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) alertó a la población que dejará de responsabilizarse por los usos errados de la tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Con esto quiere decir que dejará de atender reclamaciones por incidentes relacionados con transacciones equivocadas desde tarjetas MLC con la idea de que se realizan con la de moneda nacional (CUP). 

Desde la entrada en circulación de las tarjetas en divisa, no son pocos los usuarios que se han confundido y han utilizado su saldo en dólares para operaciones en CUP como el pago de servicios de agua o electricidad.

Cuando esto ocurre, como es de esperar la tasa utilizada es la de1 USD = 24 CUP establecida por el Banco Central de Cuba y que tan alejada está de la realidad, donde 1 USD y/o MLC ronda los 100 CUP. 

Los usuarios con tarjetas Bandec en las dos monedas, deben prestar atención a la hora de hacer transacciones con una u otra usando la aplicación Transformóvil. 

A partir del pasado 1 de febrero, la institución bancaria dejó de antender estas reclamaciones, por lo que las personas afectadas luego d esta fecha no podrán recuperar su dinero una vez cometido el error.

Bandec aclaró que terminarán de procesar las incidencias pendientes recogidas hasta el 31 de enero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí