abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bandec habilitó tres nuevos servicios para personas naturales cubanas

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha habilitado tres nuevos servicios al alcance de las personas naturales cubanas: cuenta de ahorro para vacaciones, corriente con depósitos a plazo fijo automático y formación de fondos complementaria a la jubilación.

Así lo ha dado a conocer el estatal periódico Granma este domingo, el cual indica que estos servicios están a tono con la Resolución 276 de 2021, publicada el pasado 15 de octubre en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

En dicha normativa se establece un autorizo para que las instituciones financieras del país otorguen créditos al consumo a personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales.

Para explicar el proceso de implementación, y detalles de la puesta en práctica de la resolución 276 de 2021, el Granma cita al periódico provincial Vanguardia, donde Igor Montera Sánchez, jefe de Banca Personal de esa entidad brinda más información.

Detalló el especialista que estos nuevos servicios se ofrecen a aquellas personas que tengan ingresos personales lícitos y que cuenten con suficiente capacidad de pago.

Explica que los interesados deben tener al menos una cuenta bancaria en un banco del sistema y que el importe mínimo a financiar es de 5 000 pesos cubanos (CUP), para su ejecución en el mercado minorista que opera en esa moneda.

Aquí otras especificidades que brindó el especialista:

-Los bancos realizarán un análisis de riesgo a partir de diferentes elementos, con ello se decidirá el importe y el plazo de la amortización del crédito.

-La cuenta de formación de fondos complementaria a la jubilación se nutre de los descuentos por nómina de su centro laboral. Tendrá duración de 10 años y un interés anual del 7%.

-Si se interrumpe la cuenta complementaria a la jubilación antes del tiempo fijado, el cliente pierde los beneficios a esta tasa preferencial, y solo recibirá un interés de un 4 % por cada año transcurrido, y el 2 % por los días restantes que estuvo abierta la cuenta.

-El titular de la cuenta corriente con depósitos a plazo fijo automático para trabajadores por cuenta propia (TCP) y agricultores individuales determina con qué importe promedio operará su cuenta en el año.

-Se podrá solicitar la cuenta de ahorro para vacaciones por los trabajadores con ingresos demostrables fijos o regulares, para sufragar los gastos de la etapa vacacional.

-La cuenta de ahorro para vacaciones poseerá una duración de 12 meses, la tasa de interés anual es de 4%, y el descuento fijo mensual será contratado con el banco y la entidad empleadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí