marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Bar cubano acusado de publicar anuncio homofóbico responde

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El bar cubano Mamma Mía publicó en sus redes sociales una disculpa, a propósito de la colocación de un anuncio en sus instalaciones donde expresaba que solo se admitirá la entrada de “hombres acompañados por mujeres”.

“Debido a la polémica actual en las redes sociales como consecuencia del cartel que colocamos en la entrada de nuestro establecimiento, queremos aclarar la situación.  Ofrecemos disculpas por el malentendido, no se trata de discriminar, ni mucho menos ofender a la comunidad LGBTQ+ (En Mamma Mia tenemos trabajadores/as homosexuales a los cuales respetamos mucho y no permitimos faltas de respeto hacia ellos ni hacia los clientes por su orientación sexual)”, aclara el Bar, el cual fue sujeto a varias críticas y malas evaluaciones en sus redes a propósito del anuncio por ser considerado homofóbico.

“(…) les contamos que la decisión fue tomada como resultado de repetidas situaciones incómodas provocadas por hombres en estado de embriaguez, situaciones que han terminado en violencia física (Esto no solo afecta la imagen y seguridad en el bar, sino que afecta también a los clientes que van tranquilos a pasar un buen rato)”, explica el establecimiento, el cual al parecer tratando de mantener la paz en sus noches provocó más revuelo del que pensaba.

“¿Van a pedir el carnet de identidad para comprobar la mayoría de edad de esas mujeres acompañantes? ¿Van a asegurarse de que en ningún caso estén siendo sometidas a cualquier forma de violencia de género? ¿En caso de que dentro de su bar se dé alguna escena de violencia física lo reportarán de inmediato a la policía y retendrán al agresor hasta que lleguen las patrullas?”, escribía la escritora Mabel Cuesta a propósito del anuncio.

En ese sentido en el mismo comunicado, el Bar Mamma Mía justifica que “no se trataba de homofobia, ni de machismo, sino de una medida no premeditada e impulsiva por mantener el orden y la seguridad de todos”.

No obstante, la rectificación del Bar, que a su vez reafirma la intención inicial de admitir la entrada a “hombres acompañados por mujeres”, el comunicado en forma de post en la página de Facebook, tiene restringido la posibilidad de comentar; por lo cual es poco probable ver cómo ha sido recibida esta disculpa por los seguidores del negocio.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que ya esto se está pasando, porque tienen que justificarse o pedir disculpa a nadie?? Está bien puesto el cartel y siempre en clubes fue así . Uno se reserva el Derecho de Admisión.. quien son estos para hacer siempre lo que ellos quieran. Vasta ya de querer imponerse.. tienen un hotel, que para mí es una falta de respeto, pero que se metan en sus espacios y no vengan a joder el de uno.. Hasta cuando vamos a permitir que estos tomen tantas alas?? Está bien que se prohíba su entrada a estos centros.. a hacer sus cochinadas a otros lugares . Dan asco..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí