abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bar cubano prohíbe entrada a hombres solos y es calificado de homofóbico

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El bar cubano Mamma Mía publicó un anuncio donde expresa que solo se admitirá la entrada de “hombres acompañados por mujeres” y las reacciones ante este tipo de anuncio no han tardado en llegar calificándolo de homofóbico.

Mamma Mía es un establecimiento privado ubicado en la localidad de Santa Marta, Matanzas, el cual según su propia promoción se distingue por dar “los mejores afterpartys” de la zona. Pero ante el anuncio redactado de forma extraña, varios usuarios lo han denunciado, entendiéndose como discriminatorio.

“¿Van a pedir el carnet de identidad para comprobar la mayoría de edad de esas mujeres acompañantes? ¿Van a asegurarse de que en ningún caso estén siendo sometidas a cualquier forma de violencia de género? ¿En caso de que dentro de su bar se dé alguna escena de violencia física lo reportarán de inmediato a la policía y retendrán al agresor hasta que lleguen las patrullas? (…) ¿A sus empleadas mujeres les pagarán lo mismo que a los hombres? ¿Les darán bonos anuales? ¿Les ayudarán con la alimentación de los hijos en caso de que ellas lo necesiten? Si todo lo anterior se cumple: ¡bravo, Mamma Mía! ¡adelante con tu homofobia! Gracias a Dios tenemos otros lugares adonde ir”, manifestó en sus redes sociales la escritora y activista Mabel Cuesta, quien es oriunda también de Matanzas.

Hasta el momento el bar no ha dado alguna explicación a esta reciente norma de entrada que estableció en su funcionamiento. Actualmente se encuentra promocionando su fiesta de hoy en la que se anuncia que “las chicas solteras tienen vodka con naranja incluido”.

Muchos usuarios cubanos, además de expresar el descontento por esta situación en sus perfiles privados, comentaron su inconformidad con la medida a través de la página de Facebook del establecimiento, la cual pasó en solo unas horas de estar evaluada de cinco estrellas a dos.

Dentro de las justificaciones escritas para descalificar al Bar Mamma Mía se repite la clasificación de establecimiento como homófobico y transfóbico. “No se trata de ser todos iguales, sino de aprender a respetar las diferencias. Es lamentable que tengan una mirada tan arcaica y no entiendan que existen todo tipo de parejas, no solamente hombre y mujer. Suerte con la mala publicidad”, expone uno de los comentarios dejados en la página del bar.

Esta no es la primera vez que un establecimiento privado en Cuba se ve acusado de homofobia. En años anteriores el EFE Bar fue protagonista de una polémica parecida al expulsar a una pareja de hombres jóvenes que se estaban besando dentro del lugar.

Asimismo, también en el centro de discusiones homofóbicas y clasistas, estuvo el King Bar, establecimiento auto reconocido como “gayfriendly” y que bajo “el derecho de admisión” no dejó entrar hace unos años a un grupo de activistas LGBTIQ, los cuales, según la administración del lugar, no estaban correctamente vestidos para entrar al mismo.

Actualmente en Cuba se debate para su aprobación el Código de las familias, el cual intenta actualizar procesos legales como el derecho humano al matrimonio entre personas del mismo sexo. Además de que el documento a aprobar trae otros elementos a considerar, es esta una de las más visibles, debido a las actitudes machistas y homofóbicas que aún persisten en la sociedad cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí