abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Barack Obama gana un Emmy como Narrador en documental de Netflix

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) recibió este fin de semana un premio Emmy en la categoría de Narrador Destacado por su papel en la serie documental de Netflix Our Great National Parks (Nuestros grandiosos parques nacionales)

Según la web oficial de la Academia de la Televisión estadounidense, Obama ganó el premio por la narración del capítulo titulado A World of Wonder (Un mundo de maravillas), en una serie conformada por cinco episodios, que fue rodada en Chile, Kenia, Estados Unidos, e Indonesia.

La serie documental, que cuenta la historia de algunos de los parques nacionales más impresionantes del planeta, contó con la colaboración de Higher Ground Productions, la productora que el exmandatario tiene con su pareja Michelle Obama,

En la categoría en la que el antiguo inquilino de la Casa Blanca se alzó con el galardón figuraban el exjugador de baloncesto estadounidense, Kareem Abdul-Jabbar; el locutor británico, David Attenborough; el cómico Walter Kamau Bell, y la actriz keniana-mexicana, Lupita Nyong’o.

En tanto, la agencia Efe refirió que este Emmy se suma a los dos Grammy que ya poseía Obama por los mejores audio-libros en «The Audacity of Hope» (La audacia de la esperanza), en el que expone su pensamiento político, y «Dreams from my father» (Sueños de mi padre), biografía con una visión más personal de su trayectoria.

Añadió la fuente que, debido al elevado número de categorías de los Emmy, la Academia los divide en dos partes: los premios Creative Arts Emma (entregados este fin de semana) y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar también en Los Ángeles el próximo 12 de septiembre.

En esta ocasión, entre las grandes triunfadoras de la edición, estuvo la cantante británica Adele, cuyo programa especial «Adele: One night only» se llevó cinco distinciones, incluida la de mejor especial pregrabado o las de mejor dirección o mejor montaje de sonido.

Aunque ganar un Emmy Creative Arts no garantiza que una victoria en los Primetime Emmy, el evento es un buen indicador del sentimiento de los votantes dentro de la Academia de Televisión.

Los premios Primetime Emmy, fundados en 1946 por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, son uno de los galardones más prestigiosos para el trabajo en televisión.

Estos son juzgados por unos 23 mil miembros de la Academia. La estatuilla dorada Emmy, con forma de mujer alada que sostiene un átomo simbólico, representa la unidad de la ciencia y el arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí