abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Barco turco generador de electricidad, es desviado desde República Dominicana a Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El barco turco generador de electricidad Irem Sultan de la compañía Karadeniz Powership, fue desviado desde República Dominicana a Cuba, en vista de que dicha empresa no pudo avanzar en el proyecto de generación eléctrica en la comunidad de Los Negros.

El proyecto de generación eléctrica no pudo avanzar en la provincia dominicana de Azua. La información fue otorgada al periódico dominicano Diario Libre por Carlos Matamoros, representante de la empresa. “No hemos podido construir la línea de transmisión teniendo todos los permisos, la población no nos ha permitido terminar los trabajos en la línea”, señaló el ejecutivo.

El funcionario aclaró que el barco tomaría el rumbo hacia la Isla caribeña en lo que se culminaban los percances en la comunidad de Los Negros. “Lo estamos enviando a Cuba en lo que se terminan los trabajos y se logran los permisos. Atracará en Cuba el tiempo que sea necesario”, explicó al medio. La embarcación ya ha atracado en la isla.

La compañía Karadeniz Powership tiene cinco barcos operando en Cuba actualmente, ubicados en la Bahía de La Habana y en las proximidades de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez, de Mariel, en Artemisa, con una capacidad total de alrededor de 250 megavatios (MW).

La misma ha abastecido el 60% de la electricidad de Gambia, el 26% de Ghana, el 100% de Guinea Bissau, el 10% de Guinea, el 25% del Líbano, el 10% de Mozambique, el 15% de Senegal, el 80% de Sierra Leona, el 10% de Sudán, entre otros países.

El representante de la empresa turca sostuvo que los hechos violentos y disturbios se dieron en la comunidad perteneciente a Puerto Viejo, tres contratistas de la empresa resultaron heridos en incidentes con los comunitarios, quienes habrían “destruido cristales de uno de los vehículos y amenazaron con quemar con gasolina los equipos también, por eso fue que los hemos tenido que retirar”.

Por su parte, César Beltré, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Los Negros, dijo no tener conocimiento sobre la destrucción de equipos de la empresa. “Al principio hubo un asunto sobre una carpa, pero fue hace mucho tiempo”, señaló, citado por el medio de prensa dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí