marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

BBC revela su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo en 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La BBC reveló hoy 6 de diciembre su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo en 2022.

La corporación de medios del Reino Unido, publicó su décima edición de 100 mujeres y, en esta ocasión, exploran el progreso que se ha logrado en los últimos 10 años. 

“Si bien ha habido grandes avances en los derechos de las mujeres -desde el número de líderes mujeres al movimiento MeToo-, para muchas mujeres en numerosos sitios del mundo aún queda un largo camino por recorrer”, afirmó la BBC.

En el listado se encuentran algunos nombres de mujeres muy conocidas como la cantante Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, y las actrices Rita Moreno y Selma Blair.

También se encuentran féminas del continente latinoamericano como la campeona venezolana de triple salto que batió su propio récord mundial, Yulimar Rojas; la escritora colombiana Velia Vidal; la conservacionista argentina Sofia Heinonen, y las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra.

Los nombres de la lista reflejan “el rol central de las mujeres en conflictos en el mundo, desde las manifestantes que con valentía exigen cambios en Irán, hasta el rostro femenino del conflicto y la resistencia en Ucrania y Rusia”, amplió la BBC.

Para la selección de este año, la corporación británica solicitó las nominaciones a mujeres seleccionadas en las listas de años anteriores.

Con los nombres nominados, el equipo elaboró una lista con candidatas que hubieran acaparado titulares o generado artículos relevantes durante los últimos 12 meses, así como aquellas que tuvieran historias inspiradoras que contar, que hubieran logrado algo significativo o influyeran en sus sociedades de forma que no necesariamente fueran noticia. 

Posteriormente, el listado fue evaluado en función del tema de este año, que fue precisamente “el progreso que se ha hecho en diferentes áreas en la última década”.

BBC informó que se exploraron “temas que dividieron a la opinión pública, como los derechos reproductivos, en los que el progreso de una mujer puede representar el retroceso para otra, y nominamos a mujeres que generaron un cambio para ellas mismas”. 

Igualmente aseguran haber medido la representación regional y la debida imparcialidad antes de que se eligieran los nombres definitivos.

Además del nombramiento, la BBC 100 Mujeres crea documentales, reportajes y entrevistas sobre sus vidas e historias que ponen a las mujeres en el centro.

El listado completo está disponible en la web de la BBC, donde se aclara que “algunas de las mujeres en la lista permanecen anónimas o sin apellido para protegerlas a ellas y a sus familias, con su consentimiento y siguiendo las pautas de seguridad y la política editorial de la BBC”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí