marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

BBC transmite película sobre la vida del bailarín Carlos Acosta

Foto: BBC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cadena inglesa BBC transmitirá este sábado el filme Yuli, la cual trata sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta. El filme llegará a las pantallas inglesas por el canal BBC Two a las 10:00 p.m. hora local.

Yuli, dirigido por la cineasta española Iciar Bollaín fue estrenado en el año 2019 con un gran éxito de público y crítica en numerosos festivales. Con guion de Paul Laverty y la actuación del propio Acosta, la película toma como base, la autobiografía del bailarín cubano, la cual se centra en cómo el niño de un barrio humilde de La Habana llegó a convertirse en una de las primeras figuras de Royal Ballet de Londres.

Aunque el libro aún está pendiente de presentación y venta en Cuba, el filme si fue presentado en el Festival de Cine de La Habana, en una función especial en el Teatro Karl Marx que abarrotó la instalación como muy pocos espectáculos lo han hecho.

A propósito de esta proyección televisiva, Acosta escribió: “El proceso de filmar Yuli fue increíblemente emocional para mí, y desde que vio la luz en 2019 ha sido maravilloso ver cómo las personas han respondido a la misma”.

En ese sentido la publicación en las redes del bailarín se llenó de personas que expresaban el amor que sentían por la película y como guardaban una copia para observarla a ratos. Otras comentaron que la sintonizaría este sábado para volverla a ver.

El filme cuenta también con las actuaciones de Laura de la Uz, Andrea Doimeadiós, y el coreógrafo Santiago Alfonso, quien dejó muy buenos recuerdos de su actuación ante el público.

Por su parte Carlos Acosta terminó un año 2021 de gira con su compañía Acosta Danza y ahora anuncia que se encuentra preparando la gira del ballet Don Quijote con el Birmingham Royal Ballet, compañía que también dirige.

Sobre este hecho expresó que el público podrá “anticipar una experiencia poderosa de ballet, una historia cómica, y música en directo interpretado por el Royal Ballet Sinfonía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí