abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Candidato vacunal cubano Abdala comenzará fase III de ensayos clínicos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La semana próxima comenzarán los ensayos clínicos fase III del candidato vacunal Abdala en la región oriental de Cuba, tras la autorización emitida este jueves por la entidad reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

La Máster en Ciencias Olga Lidia Jacovo Casanueva, directora del  CECMED, aseguró haberse probado que el fármaco tiene un buen perfil de seguridad al no haber presentado eventos adversos graves “y también basado en los estudios de inmunogenicidad, donde se ha comprobado que la vacuna es efectiva ya que levanta título de anticuerpo contra el virus”, según el noticiero de la televisión cubana.

La tercera fase del estudio clínico del candidato vacunal Abdala implica a alrededor de 48 mil personas de las provincias Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

Tras el júbilo con que recibieron el permiso para comenzar la experiencia los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, directora general de la institución, expresó la significación que tiene para todos el candidato vacunal Abdala en el enfrentamiento a la Covid-19.

“Es muy importante para lograr inmunizar a toda nuestra población, por lo que hemos transcurrido por los estudios clínicos de rigor que lleva un candidato vacunal”, subrayó la experta.

“Nosotros estaremos este fin de semana trasladando todos los insumos hacia para la zona oriental con un acompañamiento también de todos los que participamos en esto, y estaremos ya listos la semana próxima para arrancar en la región que nos corresponde que son los municipios cabeceras Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo en la provincia Granma”, adelantó Ayala Ávila.

La directora del CECMED insistió en que los ensayos clínicos fase III confirman la eficacia de la vacuna y resaltó que cuando los resultados lleguen a la fase final “estaremos listos para autorizar lo que es el uso masivo de la vacunación en Cuba”.

Con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala en fase III de ensayos clínicos la industria biotecnológica y biofarmacéutica cubana y el sistema de salud pública se ubican a la vanguardia contra la batalla de la Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo a integrantes de la comunidad científica internacional y medios de prensa de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí