agosto 10, 2022
23.2 C
Havana

Cuba persigue ampliar acuerdos de contrataciones de beisbolistas en Japón y evitar deserciones

Foto: Robiel Vega

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba busca ampliar la presencia de sus jugadores en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB), luego que varias de las franquicias niponas mostraran interés en jugadores antillanos.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Raúl Fornés, quien encabezó la delegación de los recién concluidos Juegos Paralímpicos, se quedó en la capital japonesa precisamente con el objetivo de concretar estos acuerdos.

Directivos de los Halcones de SoftBank, los Marinos de Chiba Lotte, los Gigantes de Yomiuri, los Dragones de Chunichi y las Águilas de Rakuten, son los principales interlocutores de Fornés.

Además, debe encontrarse con Katsuhiko Kumazaki, comisionado de la NPB.

Entrevistado por el periódico Jit, Fornés adelantó que persigue reforzar los contratos entre peloteros cubanos y estas compañías, “para mayor protección de nuestros atletas y a la propia Federación”.

Otro de los fines de este “refuerzo” es buscar formas legales que impidan que los peloteros cubanos deserten, principalmente buscando un lugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Trataremos, a partir de las cláusulas de los contratos, de evitar que peloteros nuestros abandonen lo convenido buscando otros horizontes”, añadió.

Actualmente Cuba tiene seis peloteros contratados en Japón: Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial en el SoftBank y Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez con el Chunichi.

En estos encuentros se acordaron visitas de scouts nipones a Cuba para evaluar la inclusión de nuevos rostros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto