abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Foto de Gabriel Guerra Bianchini subastada en NFT: Cuba se sigue sumando al mundo del criptoarte

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini vuelve a ser noticia. El año pasado nos sorprendía con su videoclip de la canción Noche sin fin y mar de Silvio Rodríguez y este 2021 lo hace integrando la lista de los artistas cubanos pioneros en la venta de obras en NFT.

El término NFT (non-fungible token, por sus siglas en inglés) se refiere a un token criptográfico que representa piezas digitales y únicas que pueden comprarse y venderse usando criptomonedas en determinadas plataformas.

Si bien el propio Bianchini aclara que no es el primer cubano en vender en NFT, sí es uno de los pocos que lo han hecho desde Cuba y en un momento en que el uso de estos activos virtuales está en plena efervescencia en el mundo entero.

La obra, llamada “Hotel Habana 3/10”, es un collage de paisaje urbano de La Habana donde figuran distintos edificios de la ciudad con sus balcones, estilos arquitectónicos y condiciones de vida diferentes.

Bianchini NFT

Al respecto, el artista aseguró a la agencia AP que este “edificio utópico” será el puntapié de una nueva etapa en su carrera, precisamente por lo novedoso de la experiencia de su venta.

“Los NFTs y el arte comercializado por criptomoneda es como otro idioma nuevo que aprender. Saber que esto estaba naciendo en medio de una pandemia, con galerías cerradas, sin viajes, ni ferias de arte, fue como ver una ventana abierta a un mundo nuevo donde mi trabajo podía encajar perfectamente”, afirmó.

Bianchini también confesó sentirse emocionado por el logro, con “tremenda euforia”, pues había estudiado mucho al respecto y pedido ayuda en varias ocasiones para sobrepasar los obstáculos que aparecieron en su afán de publicar un NFT.

La pieza fue subastada a través de la plataforma OpenSea, dedicada al criptoarte. Hasta el cierre de las pujas, en la medianoche del pasado martes, la obra alcanzó 1,6 Ethereum, valor equivalente a unos dos mil 900 dólares.

El comprador fue Brett Perlmutter, directivo de negocios de Google para Cuba, quien también declaró su emoción a la agencia AP.

“Para mí esto está en el cruce del arte y la tecnología. Yo he dedicado mi carrera profesional a la tecnología y también soy un fanático y coleccionista de arte cubano”, dijo.

Además del NFT subastado, Bianchini expresó que quiere regalar a Perlmutter, a modo de cortesía, una reproducción física de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí