abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tensiones entre EE.UU. y Rusia persisten: Biden anuncia despliegue de tropas en Europa del Este

Foto: Reuters 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció un pequeño despliegue de tropas en el este de Europa en medio de las tensiones con Rusia por la situación en Ucrania. 

Muchos consideran esta acción como una forma de ejercer presión a su homólogo ruso Vladimir Putin luego de que Washington y el Kremlin hayan estado lanzándose indirectas durante semanas. 

Si bien Putin manifestó en una llamada telefónica a al mandatario francés Enmanuel Macron que no tenía “ningún plan ofensivo”, Biden decidió enviar un pequeño número de tropas estadounidenses – “no demasiadas”- para reforzar la presencia de la OTAN en el este de Europa. 

Estados Unidos ya tiene decenas de miles de tropas estacionadas en la mayor parte de Europa Occidental, según reportan medios internacionales. 

Altos funcionarios del Pentágono sugirieron centrarse en la diplomacia, al tiempo que afirmaron que Rusia tiene ahora suficientes tropas y equipos para amenazar a toda Ucrania.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, advirtió que cualquier conflicto sería “terrible” para ambas partes.

“Si eso se desatara en Ucrania, sería significativo, muy significativo, y provocaría una cantidad importante de bajas (…) Sería horroroso, será terrible”, dijo Milley.

Igualmente el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, dijo que la guerra en Ucrania aún puede evitarse.

“El conflicto no es inevitable. Todavía hay tiempo y espacio para la diplomacia. El señor Putin también puede hacer lo correcto. No hay ninguna razón para que esta situación se convierta en un conflicto. Puede optar por la desescalada. Puede ordenar la retirada de sus tropas,” afirmó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí