julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Biden estaría a punto de entregar el parole a miles de cubanos y otros inmigrantes que viven en EEUU

Foto: Philip Yabut | Shutterstock

Texto: Hugo León

Los cambios en la política migratoria de Estados Unidos continúan sorprendiendo. Ahora, luego del anuncio de que los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera no recibirán asilo, la administración de Joe Biden prepara más medidas que deben ser dadas a conocer pronto.

De acuerdo con varias fuentes familiarizadas con el tema, la Casa Blanca está considerando una propuesta que podría dar la oportunidad de legalizar el estatus a miles de personas que actualmente son indocumentadas en Estados Unidos.

CBS News detalló que ya suman hasta cinco las fuentes que indican la existencia de tan iniciativa, que sólo tendría dos precedentes, la llamada Ley de Ajuste Cubano, y el parole humanitario.

Las nuevas indicaciones se parecerían de hecho al parole humanitario, pues la Casa Blanca daría  permisos de trabajo y protección contra la deportación a ciertos inmigrantes no autorizados, a través de la autoridad de libertad condicional de inmigración.

El requisito que se maneja es que esas personas tengan cónyuges que sean ciudadanos estadounidenses.

Esta política se conoce como parole in place y en resumidas cuentas, permite a los beneficiarios superar os obstáculos de la legislación estadounidense al poder optar por la residencia permanente en EE.UU.

Según CBS News incluso podría garantizarles la ciudadanía, pero la propia cadena explica que los detalles finales de la propuesta de la administración no han sido aprobados, y que todavía están en revisión.

Además, se supo que la iniciativa beneficiaría en concreto a inmigrantes indocumentados que llevan años viviendo en Estados Unidos, y no a recién llegados.

Se estima que en EEUU viven más de un millón de inmigrantes no autorizados que tienen cónyuges ciudadanos estadounidenses, y muchos de ellos podrán beneficiarse de una ley así.

Esta medida podría ser parte de un grupo de decisiones del Gobierno para dar forma a una política migratoria más organizada que permita regularizar a miles de migrantes con mayor efectividad, a la vez que expulsar a otros miles, con celeridad y sin procesos que duren años.

En tal sentido, recientemente Biden invocó su poder ejecutivo para prohibir el asilo político a una gran parte de los inmigrantes ilegales en la frontera de EEUU.

Cambio total en la frontera: EEUU no dará asilo a quienes crucen ilegalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí