abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Biden no ha hecho lo suficiente por el internet de los cubanos, dicen los republicanos

Foto: Evan Vucci/AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes, y otros políticos de este partido llamaron la atención al presidente Joe Biden, por no hacer más para ayudar a los cubanos a mejorar su acceso a internet.

Sabemos que el servicio de internet fue suspendido durante las protestas del 11 de julio, y aún las autoridades cubanas no han reconocido explícitamente que ellas fueron las responsables. Han pasado ya tres semanas y el servicio es irregular en Cuba.

El respresentante republicano, se reunió en Miami con miembros de la delegación de congresistas cubano-estadounidenses del estado, tal es el caso del gobernador republicano Ron DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Nuñez.

«La paciencia se está agotando”, dijo en una conferencia de prensa posterior a esta reunión la representante María Elvira Salazar, sabiendo que aunque algunas compañías específicas habían manifestado su disposición a intervenir y ayudar, la Casa Blanca ha ignorado a la delegación cubano-estadounidense.

Biden, que repite una y otra vez, que su gobierno está trabajando para identificar opciones con el fin de hacer que el internet en la Isla sea más accesible, no deja nada claro aún.

El presidente norteamericano recientemente anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y sus dos principales funcionarios.

Además creó un grupo de trabajo para revisar la política de remesas de Estados Unidos con el fin de, a su decir, garantizar que el gobierno cubano no se apropie de parte del dinero que los cubanos mandan desde territorio estadounidense a la isla. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que el gobierno no estaba tomando nada de ese dinero.

Más de 200 acciones contra Cuba, incluido limitar la cantidad de viajes individuales hacia la isla desde Estados Unidos, prohibir las visitas de cruceros y poner un tope a las remesas, fue el saldo dejado por el gobierno de Trump.  Los republicanos reunidos en Miami dijeron el jueves que estaban en contra de retirar dicho tope.

El representante Mario Diaz-Balart confesó que había participado en sesiones informativas secretas previas durante las cuales se habían presentado varias opciones para mejorar el acceso a internet. Pero que no podía divulgar ningún detalle, pero que esas medidas se habían utilizado en otros países.

McCarthy  expresó: “Recuerden por qué quieren hacer esto”, con relación a mejorar y mantener el acceso a internet para los habitantes de la isla. “Ustedes quieren que los individuos, esos que están en Cuba anhelando libertad, entiendan que estamos con ellos”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí