abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joe Biden juramenta como presidente 46 de Estados Unidos

Se estrena la primera vicepresidenta de la nación: Kamala Harris

Foto: Getty Images

Texto: Darcy Borrero

“Este es el día de América. Es el día de la democracia. Un día histórico y de esperanza”, dijo Joe Biden al tomar posesión como presidente número 46 de Estados Unidos. “Hoy no celebramos el triunfo de un candidato sino de una causa”, precisó.

Como parte del discurso que se suponía fuera en presencia del presidente saliente, Donald Trump, el nuevo inquilino de la Casa Blanca destacó que su “alma” está enfocada hoy en “unir a América y en unir a nuestra gente, a nuestra nación”.

“Y le pido a toda América que se una en esta causa”, convocó, en tanto se refirió a la lucha del país contra el coronavirus y las injusticias raciales.

La primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, Kamala Harris, fue juramentada por la jueza Sonia Sotomayor. Fue este uno de los momentos más emotivos de la ceremonia a la que asistieron los expresidentes George W. Bush y su esposa Laura Bush, Barack Obama y Michelle Obama, al igual que Bill Clinton y Hillary Clinton.

En cambio, Donald Trump evadió la tradición al partir de Washington este miércoles durante la mañana antes de la juramentación de su sucesor al Capitolio.

Tampoco estuvieron en la ceremonia el exmandatario Jimmy Carter (96 años) y su esposa Rosalynn debido a cuidados especiales por la pandemia.

A pesar de que esta vez los protocolos de seguridad impusieron una dinámica poco habitual, Trump cumplió con una tradición y dejó en la Oficina Oval una nota para Biden. Aunque la Casa Blanca divulgó esta información, no dio a conocer su contenido. Se supo, no obstante, que Trump en sus comentarios de despedida insinuó un regreso político: “volveremos de alguna forma”.

Su compañero de fórmula, el vicepresidente Mike Pence, sí asistió a la ceremonia de toma de posesión que fue amenizada por la diva pop Lady Gaga, quien entonó el himno de Estados Unidos, mientras Jennifer López puso voz a las canciones “This Land is Your Land” y “America The Beautiful”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí