abril 17, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Aunque no será pronto, Biden restaurará remesas y viajes a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que restaurará remesas y viajes a Cuba, aunque no será un proceso inmediato. La noticia la dio a conocer el periódico Los Angeles Times.

Como es de esperar, otros acercamientos alcanzados por ambos países durante el gobierno de Barack Obama tardarán en llegar y no se restaurarán inmediatamente.  De acuerdo con este periódico estadounidense, frente a las centenares de sanciones que aplicó a Cuba, el expresidente Trump, Biden levantará algunas de las restricciones.

Por ejemplo se retomarán los negocios y los viajes entre Estados Unidos y Cuba, así como se reanudarán las conversaciones diplomáticas.

La nueva administración enfrenta de esta manera una fuerte resistencia en el Congreso por aquellos miembros que se oponen a la distensión con Cuba. Sumemos a eso la declaración que  formalmente dejó el polémico Donald Trump, de incluir a la Isla como Estado Patrocinador del Terrorismo y eso lleva tiempo y trámites burocráticos para revertir. El comportamiento de Cuba se ha vuelto más controvertido con la represión de los disidentes y el apoyo a Venezuela, según declara la nota.

Una buena noticia es que se restaurarán algunos de los servicios de cableado, incluyendo Western Union, la cual es muy utilizada  para transmitir el dinero y actualmente está bloqueada.

Apenas unos días con Biden en el cargo, y ya se dan los primeros pasos en torno a las relaciones entre ambos países. Su equipo, ha repetido públicamente que la política hacia Cuba ya está «bajo revisión».

De concretarse esto, será bien recibido por los cubanos ante la tensa economía nacional.  Por supuesto, las relaciones entre ambos países ganarían en estabilidad, en beneficio de diversos intereses empresariales en Estados Unidos.

Aunque ha habido mucha cautela ante el papel que asumirá Biden frente a Cuba, por parte de las autoridades cubanas, el presidente de la Isla  Miguel Díaz-Canel, propuso ya una “relación constructiva y bilateral”, tras darse a conocer los resultados de las eleccciones en el país norteño.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí