abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Biden sobre intenciones de Putin «Quiere restablecer la Unión Soviética»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«Putin tiene ambiciones mayores, quiere reestablecer la Unión Soviética», aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al referirse a las intenciones del mandatario ruso con la invasión a Ucrania.

En la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca, Biden no escatimó en calificaciones hacia el presidente de Rusia: «Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias».

“Putin es el agresor: él eligió esta guerra”

«El ataque contra Ucrania terminará costándole muy caro a Rusia», dijo a la vez que aseguró que su gobernante «terminará siendo un paria en el escenario internacional».

Sin embargo, aclaró que no enviaría tropas y añadió que no tiene planes de comunicarse con Putin, luego que este decidiera pasar a la ofensiva.

Ante la expectativa mundial sobre lo que hará Estados Unidos y sus aliados de la OTAN tras la invasión, Biden ha prometido nuevas sanciones y restricciones económicas que «van a afectar gravemente a Rusia».

 «Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, libras y yenes», declaró sobre las medidas contra el gobierno de Moscú.

Señaló específicamente que ya bloquearon cuatro bancos, entre ellos el considerado como mayor de Rusia, que tiene una enorme cantidad de activos bancarios. 

Por la parte estratégica, el estadounidense explicó que limitarán la capacidad del ejército ruso, así como su acceso a las nuevas tecnologías.

Adelantó que los millonarios rusos, que a su juicio durante años han sido beneficiados por el Kremlin, también sufrirán daños económicos y financieros, al igual que sus empresas.

Opinó que fue un ataque «premeditado», al explicar a los medios internacionales que Vladimir Putin rechazó los intentos de Occidente de entablar un diálogo y violó el derecho internacional.

En su discursó también comunicó que la OTAN se reunirá el viernes para trazar nuevas medidas contra Rusia.

“Nuestras fuerzas no van a involucrarse en un conflicto con Rusia en Ucrania”

«Nuestras fuerzas no van a participar en el conflicto contra Rusia en Ucrania, nuestras fuerzas no van a Europa para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN», ha asegurado Biden finalmente dejándole todas las puertas abiertas a Putin, quien, a decir de expertos y como mencionara el propio Biden, el mandatario ruso se ha preparado para atacar; así que por ende, también lo ha hecho para las posibles sanciones.

Según la BBC, la primera jornada del ataque ruso a Ucrania, cerró con la captura de la antigua central nuclear Chernóbil, escenario de unos de los peores desastres nucleares de la historia, tal como acusó el gobierno ucraniano en redes sociales.

“Dios bendiga al pueblo libre de Ucrania y Dios proteja a nuestras tropas”

Mientras Estados Unidos y la OTAN preparan su paquete de sanciones, Kiev está a estas horas en toque de queda; y la nación ucraniana carga el peso de más de 20 fallecidos solo en la zona sur, cerca de un centenar de heridos y un país devastado.

1 COMENTARIO

  1. Todos señalan a Rusia de agresor pero, que hay de los territorios árabes arrebatados por Israel, de la invasión a Irak con la excusa de las armas de destrucción masiva que nunca se hallaron, de la invasión de Libia, Yugoslavia, Siria, República Dominicana, Panamá, los EU se creen los dueños del mundo, engañan y mienten descaradamente y no tienen moral para criticar a Putin. Por otro lado los Ingleses qué hacen en las Malvinas, por qué no se les crítica por usurpar unas islas a miles de millas de las suyas, son todos unos engreídos y unos estupidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí