abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Biden tilda a Putin de «carnicero» y el Kremlin responde

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de reunirse con refugiados ucranianos en Polonia, el presidente de EE UU, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de «carnicero», algo que ha respondido inmediatamente el Kremlin.

Ante la interrogante sobre cuál ha sido su reacción al ver el sufrimiento de los refugiados, Biden respondió: «Es un carnicero», después de visitar al campamento del Estadio Nacional de la capital polaca.

No es la primera vez que el demócrata estadounidense emite fuertes declaraciones contra Putin, recordemos que ya lo tildó de «criminal de guerra» durante el comienzo de su visita al país. Y esto, el Kremlin lo consideró como «inaceptable e imperdonable».

Hace poco más de una semana y media Biden describió al mandatario ruso como un «dictador asesino» y «matón puro».

Biden ha ido hasta Polonia para ver «de primera mano» la crisis humanitaria, y lamentado no poder hacerlo desde Ucrania.

El Kremlin, desestimó los comentarios y dijo que Estados Unidos no tenía autoridad en el asunto. “Eso no le corresponde a Biden decidir. El presidente de Rusia es elegido por los rusos”, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a Reuteurs.

Sin embargo, un funcionario de la Casa Blanca dijo más tarde que Biden no había pedido un “cambio de régimen” en Rusia, sino que había querido decir que “no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o la región”.

Mientras tanto, el Gobierno ucraniano concluyó una reunión en Varsovia con el presidente estadounidense y aseguró que habían conseguido compromisos de una mayor ayuda de seguridad a Kiev.

En este sentido, Ucrania ha pedido a Washington y sus aliados ir más allá en su ayuda al país y proporcionarles aviones de combate, además de establecer una zona de exclusión aérea sobre el territorio ucraniano, pero a esto Biden se ha negado rotundamente por considerar que derivaría en una guerra mundial.

Durante el encuentro, el presidente estadounidense detalló las medidas que está tomando para «conseguir que el presidente Putin rinda cuentas por la agresión brutal de Rusia», donde aparecen las nuevas sanciones a oligarcas, políticos y empresas de defensa rusas.

Vladimir Putin, «no puede permanecer en el poder», prosigió. «Tendremos un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz”, añadió Biden en un discurso en el castillo real de Varsovia, la capital polaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí