abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Biden visita por sorpresa Ucrania y promete más armas

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente estadounidense Joe Biden arribó a Ucrania en una visita sorpresa, en la que anunció que prepara un envío más grande de armas y dinero a la nación euroasiática. La visita del mandatario ha sido tomada como un apoyo inequívoco a la nación, presidida por Volodímir Zelenski, luego de cumplirse un año de la invasión a Rusia en ese país.

“Un año después, Kiev está en pie. Ucrania está en pie. La democracia está en pie. Los estadounidenses están con ustedes y el mundo está con ustedes”, añadió, el presidente estadounidense.

La próxima ayuda será de 500 millones de dólares, y “otra entrega de equipos críticos, munición de artillería, sistemas anti blindaje y radares de vigilancia aérea para ayudar a proteger al pueblo ucraniano de los bombardeos”, informó el mandatario, citado por el periódico El Mundo.

También preparan otra tanda de sanciones contra Rusia, en la que prometió incluirá a empresas que colaboren con aumentar la maquinaria de guerra moscovita.

Biden podría no ser el único mandatario de primer nivel que visite Kiev en las próximas horas, pues también se espera la visita de Giorgia Meloni, la primera ministra italiana.

Según informa The New York Times, el viaje de Biden se realizó en tren desde la frontera con Polonia. La visita se había mantenido en secreto hasta el último momento por motivos de seguridad.

Esta es la primera vez que el presidente de Estados Unidos visita Kiev desde el inicio de la guerra, aunque la primera dama, Jill Biden, visitó la ciudad ucraniana de Uzhhorod, en la frontera con Eslovaquia, el 8 de mayo del año pasado, en ocasión del Día de la Madre en Ucrania.

Otros líderes mundiales han viajado a Kiev el último año para mostrar su solidaridad con Ucrania. Entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante la visita diplomática Biden inauguró su placa conmemorativa en el Paseo del Valor de Kiev, junto a su homólogo ucraniano, Zelenski.

1 COMENTARIO

  1. Estados Unidos es quien promueve la Guerra en vez de buscar la Paz,dando Armas y mas Armas al Genocida y Fascista de Zelensky, el mismo que Occidente tiene como un heroe,Biden en vez de estar viendo los problemas de inflacion de su pais,el derrame quimico de Ohio, lo unico que esta provocando es una Guerra Nuclear en cualquier momento, con el involucramiento de Estados Unidos directamente en el conflicto Rusia-Ucrania.
    Que no se quejen de la Respuesta de Rusia, que no se va quedar de brazos cruzados, ya este Mister Presidente vive mas en Europa que en Estados Unidos.con tantas gentes que viven en las calles de Estados Unidos y este hombre mandando todos los dias dinero para Guerra, y eso que dice ser Cristiano,Increible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí