abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bien cerca la Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La XXIII edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba; por celebrarse del 22 al 27 de noviembre próximos, un espacio organizado por la Embajada de Italia en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y diversas instituciones italianas y cubanas; regresa a varios escenarios de la Capital.

Su principal objetivo será contribuir a la recuperación de la ciudad y de sus espacios a través de la cultura en todas sus formas. Esta edición, destacamos el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, con la develación, en La Habana Vieja, de una estatua dedicada al padre de la lengua italiana, seguida luego, por el evento inaugural en el Palacio del Segundo Cabo.

La presentación de los proyectos para la recuperación de la Escuela de Teatro del ISA, diseñada por el arquitecto italiano Roberto Gottardi, las celebraciones del primer centenario del nacimiento del cineasta Pier Paolo Pasolini, la entrega del Premio de Novela Italo Calvino, gran escritor italiano nacido en Cuba, y el concierto de clausura de la Camerata Romeu en la Basílica de San Francisco de Asís, con obras de Vivaldi y de Ennio Morricone, son algunas de las actividades más representativas del programa del evento.

Luego de un período de restricciones sanitarias, esta Semana se convertirá en uno de los primeros acontecimientos culturales internacionales en La Habana, además constituirá una oportunidad de diversión y enriquecimiento para el público y un gesto de apoyo concreto a los profesionales e instituciones del sector cultural; expone la nota de prensa oficial del evento.

Respondiendo a las medidas sanitarias para la contención de la Covid-19, el aforo de los eventos será limitado, por lo que se solicita reservar con antelación las entradas, que serán todas gratuitas.

Las principales actividades serán retransmitidas en plataformas virtuales, con el fin de permitir la participación de todas las personas que por alguna razón no puedan estar presentes físicamente.

Desde el año 1996, se celebra la Semana de la Cultura Italiana en Cuba para responder a una demanda creciente de presencia italiana en la música, el cine, las artes visuales, el espectáculo y la literatura.

Este espacio multicultural, es un ejemplo de cooperación e intercambio entre dos Países unidos no sólo por su raíz latina, sino también por su riqueza cultural y creativa.  Tal como se ha hecho en ediciones anteriores, durante esos días se rendirá homenaje a destacadas figuras de la cultura italiana y a su aporte al contexto cultural cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí