abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bienal de Diseño de La Habana: más allá de lo posible

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 3ra. Bienal de Diseño de La Habana se realizará del 23 de mayo al 19 de junio, en la capital y del 8 al 11 de junio en la provincia de Camagüey.

El evento, organizado por la Oficina Nacional de Diseño Industrial (ONDi),  tiene por lema “Más allá de lo posible” y contará con la participación virtual y presencial de diseñadores de México, Nicaragua, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Italia, Suecia y Cuba.

La diseñadora Gisela Herrero García, jefa de la ONDi aseguró al medio estatal Cubadebate que “habrá más y mejor diseño en Cuba cuando haya más diseño en la casa de los cubanos. Nos hace falta un diseño inteligente, osado, con perspectiva, que nos ayude en el presente, pero mirando hacia el futuro”.  

La fiesta del Diseño cubano pretende que cada vez más personas y entidades se acerquen a esta disciplina y se comprenda y asimile su valor en el desarrollo económico del país. 

Herrero agregó a Cubadebate que “hoy el vínculo de los diseñadores con empresas del sector estatal y privado y con el ámbito académico resultan muy necesarios”.

La especialista, quien también es presidenta del evento, agradeció el apoyo recibido para llevar a cabo este nuevo empeño, al que catalogó de “Bienal de la resistencia”, tanto de la parte cubana como de instituciones y amigos internacionales. 

Por otra parte, Herrero recordó al medio de prensa cubano que la primera edición de la Bienal de Diseño tuvo lugar en 2016 y aseguró que desde ese entonces “está abierta a los corazones de todos, a la hermandad y a la alianza entre países”. 

La sede principal de la Bienal será el proyecto Habana Espacios Creativos, ubicado en la Habana Vieja. Además, por primera vez se desarrollará una expoventa de diseño 100% cubano, en el Pabellón Cuba, del 14 al 19 de junio. 

En la capital se habilitarán igualmente otras 13 sedes expositivas para un mayor acceso de los interesados en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí