abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bill Gates apuesta por la Inteligencia Artificial

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El exdirector ejecutivo y cofundador de Microsoft, Bill Gates no se ha quedado fuera del debate que ha generado el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la actualidad. El también filántropo, ha opinado sobre el surgimiento y auge de este recurso ante una pregunta que le han hecho en las redes sociales.

En una conversación a través de la red social Reddit, Gates se encontraba comentando sobre varios asuntos, hasta que surgió la pregunta que involucró su opinión sobre la IA. Ante la interrogante de un usuario sobre si hay actualmente alguna tecnología incipiente y tan prometedora como lo había sido Internet a finales del siglo XX, el emprendedor mencionó el tema.

“La IA es la más grande. No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria”, apuntó Gates, citado por el diario ABC.

También agregó estar bastante impresionado con el ritmo de mejora con las IA generativas. “Tendrán un impacto enorme”, vaticinó.

En los últimos tiempos las IA han sido el tema central de muchos debates sobre el arte, la tecnología y principalmente su uso. Se ha popularizado el uso de herramientas como DALL-E 2, que permite a cualquiera crear obras de arte escribiendo un puñado de palabras, y por lo cual ya algunas personas han sido premiadas en concursos, generando gran polémica.

Asimismo, también han saltado a la fama otras aplicaciones como ChatGPT, una suerte de chatbot que igual te hace un top de los mejores libros de 2021 o te cuenta cuáles son los oficios a los que la IA puede poner en riesgo.

Apple puso a disposición de los autores que utilizan su aplicación Libros una IA capaz de crear audiolibros de forma automática. En ese sentido, dos ex trabajadores de Google han lanzado una interesante herramienta, llamada Character AI, en la que el internauta puede mantener conversaciones plausibles con chatbots de Cristiano Ronaldo, Elon Musk o Isabel II entre tantos otros personajes.

No obstante, Gates demostró en esta conversación ser un visionario en algunos tópicos y un clásico para otros, pues el especialista remarcó que su marca favorita de móviles y la que actualmente usa, es el Samsung Galaxy Fold 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí