abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

No existe orden de eliminar billetes con frase “Patria y Vida” en Cuba

Foto: Tomada de Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de la irrupción de la canción “Patria y Vida” en nuestra cotidianidad, cientos de personas han buscado distintas formas de mostrar su apoyo. Algunos se lanzaron a un challenge de pintarse tal como lo hizo Yotuel en el video clip, otros comenzaron a pintar la frase en paredes y calles. Y un grupo un poco más “creativo” decidió dejarla plasmada en los billetes.

En redes sociales comenzaron las quejas de muchos, que temían por la invalidez de estos billetes pintados, y se pronunciaron por las personas mayores que azarosamente tuvieran una de estas “obras” en su poder, y luego quedaran imposibilitados de utilizar su dinero.

Esta preocupación estaba generada, en parte, por un audio que circulaba de teléfono en teléfono en Cuba, que aseguraba que el Banco Central de Cuba (BCC) había emitido una resolución para prohibir la aceptación en entidades estatales de billetes con el escrito “Patria y Vida”.

Para la tranquilidad de muchos, esta información es completamente falsa.

Billetes Patria y Vida

El BCC es la entidad que rige la política monetaria nacional y la única con la autoridad para emitir este tipo de regulaciones. En lo que va de 2021, esta institución no se ha pronunciado sobre este tema, ni siquiera sobre la circulación de billetes dañados o escritos de manera general.

El equipo de El Toque verificó esta información, y tampoco halló la supuesta prohibición en ninguna de las regulaciones emitidas en las últimas semanas por los distintos organismos estatales.

Luego de contactar con las oficinas de atención a la población del Banco Central de Cuba, Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano en La Habana y Villa Clara, les fue confirmado que hasta la fecha el BCC no ha emitido ninguna resolución al respecto.

No obstante, estas instituciones bancarias afirmaron estar pendiente del tema y que tomarán los datos personales de los clientes a quienes se les cambie un billete escrito con la frase.

Hasta el momento, los billetes serán aceptados y cambiados, bajo la consideración de deterioro, y se retirarán de circulación, pero sin perder su valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí