abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

BioCubaFarma desmiente supuesta condición de excelencia dada por la OMS a vacuna cubana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde hace unos días, algunos medios replicaban una noticia sobre la calificación de excelencia dada por al Organización Mundial de la Salud (OMS) a la vacuna cubana Soberana 02. Si bien ninguno era un sitio oficial o muy conocido, hizo correr el rumor por países como Argentina y España, por citar algunos ejemplos.

Se trata de una información falsa, tal como aclaró el grupo de empresas biotecnológicas y farmacéuticas de Cuba, BioCubFarma, en su cuenta de Twitter.

BioCubaFarma precisó que el contenido erróneo aparece reflejado en el sitio Periodismo Equilibrado, pero realmente existen otros que se hicieron eco de este fake news.

De hecho, la Agencia Latinoamericana Avanza (ALA), una red colaborativa de periodistas y comunicadores argentinos de izquierda, usaba esta supuesta categoría de excelencia para justificar la posible compra del inmunógeno cubano por parte del gobierno de Alberto Fernández.

Cuba tiene cinco candidatos vacunales en diferentes fases de ensayos clínicos. De ellos, Soberana 02 y Abdala son los más avanzados, pues atraviesan por la tercera etapa de pruebas y ya se aplican en estudios poblacionales ampliados.

La semana pasada el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos aprobó la fase II de estudios de Soberana Plus en personas que ya atravesaron la Covid-19.

Mientras, Soberana 01 y Mambisa están en la segunda fase de los ensayos clínicos para confirmar su eficacia y seguridad.

Ninguno de estos fármacos ha sido autorizado para su uso de emergencia y continúa bajo investigación su uso en edades pediátricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí