abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

BioCubaFarma firmó 18 acuerdos con entidades cubanas y extranjeras

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo BioCubaFarma firmó un total de 18 acuerdos con entidades cubanas y extranjeras para fortalecer alianzas en materia de biotecnología, según informó el diario estatal cubano Granma.

La rúbrica sucedió durante el recién finalizado Congreso Internacional BioHabana-2022 realizado en la capital cubana. 

Las negociaciones Representaron “un hito para la biotecnología cubana, pues se sobrecumplieron las expectativas, lo que significa un camino poblado de proyectos y compromisos para el desarrollo de la industria”, declaró al medio cubano el director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, doctor Rolando Pérez Rodríguez.

Pérez, quien también es Secretario Científico del comité organizador del evento, aseguró que “sobrepasamos los mil participantes, entre cubanos y extranjeros, aunque un 10% intervino de forma virtual; además, se presentaron más de 600 ponencias en conferencias, exposiciones orales cortas y posters”.

A la feria comercial BioHabana-2022 asistieron delegaciones de 51 países y entre sus participantes se encuentraban algunos primeros ministros de estados de la región caribeña.

Entre los 18 acuerdos sobresalen algunos relacionados con el Heberprot P, medicamento cubano destinado al tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y con alto riesgo de amputación, y un acuerdo trilateral para la producción final de la vacuna Soberana 02 en Italia. Este último fue firmado por el Instituto Finlay de Vacunas, la Empresa ítalo-suiza Adienne y la Agencia italiana de Intercambio Cultural y Económico con Cuba.

Entre los países que firmaron acuerdos con las autoridades e instituciones cubanas se encuentran la Mancomunidad de Dominica, Nigeria, Japón, Turquía, Canadá, Rusia, República Dominicana y Australia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí