abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Birdwatch: herramienta contra las fake news en Twitter

Foto: Merca20

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace apenas uno horas la red social Twitter anunció en su cuenta oficial una nueva herramienta para luchar contra la desinformación dentro de la plataforma. Denominada Birdwatch, recurre a la verificación de datos directamente de otros usuarios.

Ahora mismo está únicamente disponible en Estados Unidos y permite a las personas identificar la información engañosa en tuits, así como escribir notas en ellas,  que ofrezcan un contexto informativo. Quienes participan de la prueba piloto, disponible desde este lunes, también pueden calificar la utilidad de las notas agregadas por otros colaboradores.

Twitter busca personas para probar la función y agregar notas con contexto útil y verificado sobre estos mensajes. Por el momento, estas notas no aparecerán directamente, eso sí, cualquier persona las puede verificar en un sitio que la red social ha creado, según un mensaje de la cuenta Twitter Support.

“Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que la gente confía y encuentra valioso”, afirma dicha cuenta.

Así mismo, Birdwatch marca una de las incursiones más destacadas de Twitter en cuanto a la verificación de datos, donde no solo dependerá de sus empleados para revisar las publicaciones. Como antecedente, desde 2020 la compañía comenzó a agregar etiquetas a los tuits con información errónea sobre COVID-19 y también de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Lo que se espera que esta herramienta permita a los expertos, investigadores y al público, analizarla o auditarla, para identificar oportunidades o fallas, que ayuden a construir una solución efectiva impulsada por la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí